Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Recibe premio “José Martí” héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero

En un ambiente fraternal rodeado de amigos que integraron la potente red de solidaridad que clamó por la liberación de los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo, uno de ellos, Antonio Guerrero, de visita en la Argentina, recibió el premio José Martí instituido por el Centro de Estudios Sociales y Culturales “Azucena Villaflor” para estimular a promotores de la unidad latinoamericana.
Por Margarita Pécora B.

El uribista Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

El boletín 12 emitido por la Registraduría aventaja al candidato del uribismo Duque con un 53,95 por ciento de los votos mientras que Petro tiene el 41,83 por ciento.El candidato del uribismo Iván Duque es elegido el nuevo presidente de Colombia al obtener el 53,95 por ciento de los votos mientras que Gustavo Petro obtuvo el 41,83 por ciento. (R. Latinoamericano y TeleSur)

LEANDRO FERNANDEZ: NOAL S.A y su liderazgo en la industria láctea

En la Argentina de hoy, poco competitiva y con fuertes desafíos económico-financieros, la industria láctea no ha quedado exenta de los cimbronazos; no obstante la habilidad comercial y la voluntad de crecerse ante las dificultades, ha permitido a empresas como la cordobesa NOAL S.A, en la localidad de Villa María, seguir cumpliendo sus compromisos nacionales e insertarse con fuerte presencia en el mercado internacional.
Texto y foto: Margarita Pécora B.

Recibe diplomática cubana Aniurka Ortíz, premio "José Martí"

José Martí predicó con gran sabiduría, que “Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ella no se alista el corazón de la mujer; pero, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible". Por: Margarita Pécora

JUAN JOSE MIRANDA: Perpetuando a Martí

Un hombre que inmortalizó a su Patria fue sin dudas el más universal de todos los cubanos: José Martí. Varios siglos más tarde, un joven artista de la plástica desde la Capital del Rio de La Plata, vuelca sobre el lienzo su devoción martiana y con gran imaginación y expresividad perpetúa con admirables trazos, su homenaje póstumo al Héroe de Dos Ríos.
Por Margarita Pécora

OSCAR PARRILLI: “No nos van a destruir, no nos van a ganar”

Con esta expresión firme y rotunda, respondió en exclusiva para Comunas, Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno kirchnerista, al acoso que reciben los dirigentes K por parte del “Partido judicial” que encarna el juez Bonadío. Parrilli recibió anoche el Premio “José Martí” a la integración americana, en una emotiva ceremonia en el restaurante cooperativa Alé Alé, de Capital Federal junto a otras 6 personalidades y una decena de Medios alternativos.
Texto y foto: Margarita Pécora B.

Una bocanada de aliento al campo nacional y popular

Tal fue el efecto que consiguió la emotiva ceremonia de entrega del Premio “José Martí”, por parte del Centro de Estudios Sociales y Culturales “Azucena Villaflor”, a un numeroso grupo de destacadas personalidades del campo nacional y popular, entre los que figuran el Dr. Oscar Parrilli, el legislador porteño Carlos Tomada, el intendente del Distrito de Avellaneda Jorge Ferraresi, el diputado mandato cumplido, Juan Carlos Díaz Roig, la diplomática cubana Aniurka Ortiz y los escritores Manuel Pampín y Daniel Parcero. Por : Margarita Pécora

Con la media sanción a la Ley de aborto, Diputados dio un paso de gigante

Con 129 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, luego de una maratónica sesión de casi 22 horas. Afuera del Congreso, miles de personas celebraron el histórico avance en los derechos de las mujeres, logrado tras años de lucha del movimiento feminista. Ahora llega el turno del Senado.Por Soledad Vallejo

LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: Vigilia y expectación dentro y fuera del Congreso

Casi 24 horas de vigilia en las calles de los alrededores del Congreso. Cientos de miles de jóvenes, de mujeres de todas las edades, de todas las diversidades , reunidas, alegres, cantando, realizando performances artísticas de danzas, músicas, tambores y sikuris, y sobre todo gritando hasta perder la voz: “no hay un paso atrás, el aborto lo vamos a conseguir, que el aborto sea ley”- es la consigna que enarbolan desde la ola verde.(Agencias y R.L)

JORGE PAZOS: En un imperio de frutas que crece y se expande

Impecable calidad, variedad y surtido, son algunos de los atributos de la excelencia que cimenta el imperio de las frutas en el que se ha convertido Tropical Argentina, una empresa familiar de capitales nacionales, líder en el segmento frutihortícola, que hoy emplea de forma directa a 70 personas e indirectamente a cientos y miles de familias que garantizan un volumen de 8 millones de cajas anuales para el mercado nacional y extranjero.
Texto y foto: Margarita Pécora



  • | 1 |
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  •  


    Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


    RadiosNet