12 de febrero de 2018
Condolencias en Argentina por caída de avión de pasajeros en Rusia
Un informe para la Prensa que ha puesto en circulación la Cancillería argentina, consigna que “el Gobierno argentino lamenta profundamente el accidente ocurrido el día de la fecha con un avión comercial de pasajeros, que lamentablemente se estrelló en la región de Moscú con 71 personas a bordo.
“La República Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de la Federación de Rusia, así como a los familiares de las víctimas”-reza el documento.

El siniestro

El avión, un birreactor Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines puesto en servicio en el 2010, se estrelló cerca de la capital rusa tras despegar del aeropuerto de Domodedovo rumbo a Orsk, en los Urales, en la frontera con Kazajistán. 

El avión desapareció de los radares el domingo a las 14:48 (11:28 GMT) cuatro minutos después de despegar. Se estrelló en el distrito de Ramensky, al sureste de Moscú, cerca del pueblo de Stepanovskoye.

"Constatamos que las 71 personas a bordo murieron", declaró la noche del domingo el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Pushkov, en el lugar donde se estrelló el aparato. El ministro puso fin a las operaciones de rescate y lanzó las de búsqueda de cuerpos y restos del avión.

Las autoridades de Rusia proseguían este lunes, en condiciones muy difíciles debido a una espesa capa de nieve, la investigación sobre las causas de la caída del avión.

Centenares de hombres en uniforme registraban minuciosamente varias hectáreas nevadas en busca de cuerpos o restos del avión. La zona era recorrida asimismo por camiones, motos de nieves y vehículos quitanieves, y sobrevolada por helicópteros, constató la AFP. 

Los investigadores indicaron que estudiaban todas las hipótesis de posibles causas, citando las condiciones climáticas, el factor humano o un posible problema técnico, pero no mencionaron la pista terrorista. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet