2 de marzo de 2018
Restablecerán vuelos directos entre Guatemala y Cuba
La reanudación de los vuelos directos entre Guatemala y Cuba, fue anunciada en Ciudad Guatemala en conferencia de prensa celebrada en la sede del Instituto Nacional Guatemalteco de Turismo (INGUAT). La información fue ofrecida por el Sr. Salvador Martínez, Director de la línea aérea WAMOS AIR, de España, quien estaba acompañado del Sr. Jorge Mario Chajón, director general del INGUAT y el Sr. Carlos de Céspedes Piedra, embajador de Cuba en Guatemala.

El jefe de la Misión cubana, Carlos de Céspedes Piedra, resaltó su satisfacción por el resultado obtenido, fruto de dos años de esfuerzos para lograr un paso de avance que redundará en beneficio no solo del sector turístico, sino también en el terreno económico comercial, turismo de salud, colaboración, y muchos otros.

Cuba y Guatemala tienen firmado un Convenio de Turismo Multidestino denominado “Playa-Maya” y más de 20 Acuerdos de diferentes tipos. Durante la conferencia de prensa el Embajador cubano destacó además la permanencia de la Brigada Médica Cubana en Guatemala, que cumplirá próximamente 20 años de presencia física en el país, y que también se beneficiaría con esta conexión directa a Cuba, que no sobrepasa una hora 50 minutos de duración de vuelo.

 

 

El Sr. Carlos de Céspedes Piedra, embajador de Cuba en Guatemala junto Sr. Jorge Mario Chajón, director general del INGUAT y al Sr. Salvador Martínez, Director de la línea aérea WAMOS AIR, de España. Foto: Embajada de Cuba en Guatemala.

 

El director del INGUAT destacó las buenas relaciones existentes entre Cuba y Guatemala, así como las nuevas posibilidades que se abren para un turismo más creciente y una relación mucho más amplia entre nuestros países. Cuba recibió al cierre del año 2017, 4 millones 700 mil turistas extranjeros.

 

La ruta será Madrid, Varadero, Cuba, Guatemala y viceversa a partir del próximo 29 de mayo de este 2018, con una frecuencia semanal, los martes. La aeronave será un Boeing 747-400 con capacidad de 12 asientos para clase ejecutiva y 517 butacas para turista.

 

El turismo de multidestino se impone y según la Organización Mundial del Turismo, OMT, la facilitación de los viajes y la conectividad aérea son claves para aprovechar el potencial turístico de un país. Se considera que la conectividad aérea está directamente relacionada con la toma de decisión del viajero hacia un destino.

 

 

“Este beneficio no solo será en el sector turístico, sino también en el terreno económico comercial, turismo de salud, colaboración, y muchos otros” afirmó el embajador cubano. Foto: Embajada de Cuba en Guatemala.

 

El director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló la importancia de fomentar la conectividad aérea a precios competitivos, lo cual es una de las líneas de acción del eje 5 relativo a la competitividad turística del Plan maestro de turismo sostenible de Guatemala. Además esta conexión es una oportunidad para estimular la llegada de más visitantes españoles y europeos hacia Guatemala, mostrando la riqueza natural y cultural del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet