5 de marzo de 2018
NOAL S.A Argentina: Apuesta fuerte por nuevos mercados
Desde una privilegiada posición en la principal cuenca lechera de la Argentina, en la provincia de Córdoba, la empresa NOAL S.A extrae provecho de su moderna tecnología y la habilidad comercial de sus ejecutivos, que han logrado penetrar con quesos y leche en polvo, a numerosos y exigentes mercados en diversas partes del mundo. Ahora suman a Cuba y la República tunecina. Al respecto habló en exclusiva para este Medio, Walter Colazo, representante de Comercio Exterior de la firma.Texto y foto: Margarita Pécora

¿Cuál fue el saldo de tu visita  a la Feria internacional de la Habana donde se presentó el Pabellón de Argentina organizado por la Cámara Pyme?

Fue muy positivo porque felizmente pudimos concretar operaciones  de exportación de leche el polvo,  que si bien  no fue un volumen grande, tenemos expectativas de que sean mayores para las próximas operaciones. Tenemos  fe en que  éste el producto  que requiere el mercado cubano  y vamos a poner todo el empeño por satisfacer esa demanda.

Cuando se habla de NOAL, resalta el rubro de  la leche en polvo ¿Cuáles son los parámetros de calidad que distinguen este producto y qué valores agregados le dan?

En realidad  nosotros tenemos una planta nueva, empezamos a trabajar en 2015 con tecnología GEA Niro, donde la empresa danesa instaló la planta en nuestro predio y eso nos hace diferentes al resto  de las empresas.  Disponer de una moderna tecnología con funcionamiento  automatizado, nos permite elaborar un producto  de alta calidad, y  eso nos infunde confianza en seguir ampliando nuestras exportaciones a   otros mercados.

¿Cuáles son esos mercados?

Por ejemplo Argelia, cuyos estándares de calidad son muy altos que nosotros  afortunadamente cumplimos sin ninguna dificultad, otro mercado  al que vendemos volúmenes importantes de leche en polvo es Brasil.

¿Qué otros productos comercializan?

Quesos para mercados  como Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Rusia, China, mercados  donde estamos presentes desde hace diez años y exportamos en forma exitosa.

¿Dónde está ubicada la planta y cuántos trabajadores hay dedicados a la actividad?

Nuestra empresa NOAL está  ubicada en Villa María, provincia  de Córdoba Sur, en la principal zona lechera del país. Actualmente la planta cuenta con 250 empleados  distribuidos en las plantas de leche  en polvo y la de queso.

¿Cuáles son las expectativas para 2018?

Son muy altas ya que hay mercados muy interesantes y siempre estamos pendientes de abrir nuevos. El haber hecho la primera operación para Cuba nos ilusiona mucho para este año  en el que estamos seguros de poder lograr volúmenes mayores de exportación  para la Isla.

¿Cómo demuestran  que NOAL “excelencia lechera”, no es  un  mero slogan?

  Muy simple: El área de recolección de leche se traza en un radio de 200 km. Es política de  la empresa asegurar la calidad de los productos, por lo tanto la materia prima con la que se trabaja  proviene de  tambos seleccionados y asesorados para la producción de leche de excelente calidad. La producción es recolectada con transportes debidamente equipados y preparados para tal fin. Todos los controles de calidad y composición de la materia prima son realizados diariamente por el personal de laboratorio e informados en forma inmediata a los productores.

Las líneas de producción de NOAL  S.A  posibilitan  la elaboración de:

- leche en polvo entera

- leche en polvo entera vitaminizada

- leche en polvo entera vitaminizada instantánea

- leche en polvo descremada

- suero en polvo parcialmente desmineralizado 40%

- otras formulaciones acorde a los requerimientos del cliente.

En el diseño y construcción de la planta, han quedado previstas las instalaciones para la elaboración de leche maternizada y suero desmineralizado 90.

Cuenta con 2 líneas de envase: una para film multilaminado en estuches de cartón de 500 gr y  800 gr, y otra para bolsas de 25 kg. Además, posee un sistema de transporte en fase densa y un sistema de gaseado con atmósfera inerte,  que garantizan la calidad de nuestros productos a lo largo de su vida útil.

Los  equipos de avanzada tecnología y funcionamiento automatizado con los que cuenta la planta, posibilitan que todo el proceso pueda ser controlado por solo dos operadores desde sendas cabinas de comando.

La planta, a su vez, cuenta con equipamiento concebido para la optimización de los recursos energéticos, tanto de energía térmica (a través de múltiples dispositivos de recuperación  de calor), como de energía eléctrica (donde se destaca la instalación, en toda la planta, de reflectores de última generación con tecnología LED). Estas características de diseño de avanzada y los sistemas de automatización de última generación instalados, garantizan la obtención de una excelente calidad y aseguran la trazabilidad del producto obtenido (el cual cumple con los requerimientos de los mercados internacionales más exigentes), como así también otorgan versatilidad para el desarrollo de productos especiales derivados de la leche en polvo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet