6 de marzo de 2018
Los reyes de Noruega visitan a la Argentina
Los reyes Harald V y Sonia, de Noruega, fueron recibidos hoy por el presidente Mauricio Macri, en la Casa Rosada, hecho que marcó el inicio de la visita oficial de tres días al país austral para reforzar la relación bilateral. Los acompaña una delegación que incluye empresarios buscando fortalecer los vínculos bilaterales.(Agencias)

La estancia de los  monarcas  comenzó con una ofrenda floral  en el monumento del general José de San Martín, héroe de la independencia argentina, desde donde se dirigieron a la Casa Rosada, dando comienzo a una reunión privada que incluirá más tarde la presencia de otros altos cargos de los dos países.

Los ministros de Exteriores de Argentina y Noruega serán los encargados de realizar una declaración a la prensa en la que detallarán lo tratado en el encuentro bilateral, que culminará con un almuerzo de Estado en el Museo Casa Rosada, donde el presidente argentino y el rey noruego pronunciarán sendos discursos.

La pareja real   encabeza una delegación  que comprende  a unos 60 empresarios del país nórdico. Según la agenda visitarán  al Congreso y a la Corte Suprema, y terminará con una cena organizada por Innovation Norway, una agencia estatal noruega de promoción de sus industrias y empresas con presencia en Argentina.

Su periplo en Argentina culminará el jueves e incluye, entre otras actividades, un homenaje a las víctimas de la dictadura militar argentina (1976-1983), un seminario con la intervención de empresarios argentinos y noruegos y un acto por el inicio de las actividades de la aerolínea Norwegian en el país austral.

Según fuente de la propia embajada, Noruega y Argentina tienen una buena relación de cooperación en varios ámbitos, especialmente en el campo de los derechos humanos y el interés por parte de las empresas noruegas continúa incrementándose.

La Real Embajada de Noruega en Buenos Aires también está acreditada ante los gobiernos de Bolivia, Paraguay y Uruguay, en cuyos países las funciones de la embajada se llevan a cabo en estrecha colaboración con los Consulados Honorarios en Asunción, La Paz y Montevideo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet