9 de marzo de 2018
Miles de mujeres aunaron su grito
Este 8M el Paro Internacional de Mujeres repicó con fuerza en Buenos Aires. Unas 800 mil voces se aunaron en un solo grito reclamando igualdad, por el aborto para no morir en el intento, y contra el femicidio.

Miles de mujeres,  entre las que había lesbianas, travestis y trans salieron a las calles  exigiendo “basta de Patriarcado, basta de femicidios, basta de abortos clandestinos y muerte , basta de desaparecer nuestras hijas para la trata y la prostitución, basta de abusos , violencias en los hogares y todas las precaridades a que nos condena el capitalismo”.

Fue masiva la movilización en las principales ciudades del país, sobre todo en Capital Federal. Víspera de la marcha,  el INDEC  publicada por primera vez  datos estremecedores: La medición de casos de violencia de género en todo el país. En este marco, los diarios de mayor tirada:  Clarín, La Nación, BAE, Crónica y Popular consignaron  en sus tapa-según el informe- que “las denuncias se cuadruplicaron en cuatro años: de 22577 casos a 86.700”.  El diario La Nación le dedicó, además, un amplio espacio a la “desigualdad”.

 Razón  que impulsó a hacer aún más masivas las movilizaciones  en localidades  argentinas también, como  Ensenada y en La Plata.  Desde Plaza Moreno marcharon a la gobernación. Concentración en  la plaza central de la capital jujeña. En Chaco se vio avanzar a  miles de mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales e indígenas. En Santa Cruz, alzaron sus reclamos   organizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado. En San Luis, las mujeres marcharon con pancartas por el patrocinio legal gratuito.(Agencias)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet