13 de marzo de 2018
Santos confirma reactivación del diálogo de paz con ELN
El presidente colombiano se pronunció luego de un comunicado emitido por el ELN que ratifica su disposición al diálogo."Necesitamos hablar, dialogar, negociar. Y eso es lo que estoy autorizando hoy: que se retomen las conversaciones", dijo este lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien suspendió el reinicio de las jornadas de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) previstas para el 10 de enero en Quito, Ecuador.(Tomado de Telesur)

De acuerdo con el mandatario, "el objetivo es avanzar en la discusión y acuerdos sobre los dos puntos que se estaban debatiendo simultáneamente: el de la participación ciudadana, y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz".

Santos aseguró que buscarán alcanzar un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades "amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos". Al respecto, el ELN emitió un comunicado más temprano que llamó "Dos docenas de muertos después", haciendo referencia a la cantidad de víctimas del conflicto armado social desde que Santos ordenó la suspensión de las conversaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet