21 de marzo de 2018
DANG XUAN DUNG: Vietnam con la brújula orientada hacia el progreso
Una certera política económica orientada por el Partido y gobierno, llevan a la República Socialista de Vietnam por un sendero de progreso que representa un espejo para el mundo. Sobre la estrategia y los logros del país que hoy es un actor clave en el sudeste asiático, habló en exclusiva para nuestro Medio, el Dr. Dang Xuan Dung, embajador en la Argentina, al encabezar un acto en la Capital Federal en agradecimiento a todos que colaboran con los nexos entre su país y la Argentina.
Texto y fotos. Margarita Pécora

Justo en el contexto de la conmemoración de los 50 años de la Matanza de My Lai, un suceso que conmocionó al mundo y sirvió para evidenciar de lo que fueron capaces las tropas estadounidenses durante  la guerra de Vietnam asombra al mundo que ese país, haya tenido  un crecimiento económico impresionante -de un 6,2 % en 2017.Consultado al  respecto, el embajador vietnamita  respondió:

“Los logros en la economía y el comercio, son fundamentalmente  resultados de los últimos  5  años.  Vietnam ha alcanzado más del 6 %  de crecimiento económico, y el motivo principal son las  acertadas instrucciones  recibidas del Partido Comunista y del gobierno de Vietnam,  y también por el apoyo y acciones  del pueblo que se ha esforzado y  ha recibido aportes y aliento de otros países amigos.

¿De todos  los sectores económicos, el Turismo es lo que más está atrayendo la atención mundial, involucrando los escenarios de guerra a los atractivos?

Exacto. Damos prioridad al turismo considerada la industria sin humo. Tenemos muchas políticas que dan prioridad y preferencia a los turistas que  visitan nuestro país, por ejemplo la facilitación de visado. El año pasado  -2017-recibimos más de 13 millones de turistas, un aumento del 30 %  en comparación con el 2016.

Aparte de la belleza paisajística que atrae a los turistas  internacionales, también  está la historia de nuestro país y la hospitalidad de nuestra gente-agregó el diplomático-

¿Considera que son sólidas  las actuales  relaciones bilaterales  entre Argentina y Vietnam?

En 1973 establecimos relaciones diplomáticas con la Argentina  y a partir de  2010,Vietnam y la Argentina se convirtieron  en socios comerciales. Por eso la relación bilateral  no es solo sólida,  sino también responde a la tendencia de desarrollo actual. Argentina es uno de los diez países  que se considera socio pleno de Vietnam, confiamos que esa relación se desarrolle más en el futuro.

EL NUEVO ROSTRO

En la actualidad Vietnam  exhibe un nuevo rostro. Ya  lejos de las secuelas de la guerra,  se ha convertido en un excelente destino turístico gracias a su diversidad, tanto cultural como paisajística, para los amantes de los lugares  únicos, para los que buscan templos y otras culturas que conocer, y por supuesto para los que valoran  el accionar histórico  de un valeroso y noble pueblo.

Durante su alocución a los diplomáticos presentes en el acto  de agradecimiento por los aportes a las relaciones bilaterales  entre Vietnam y Argentina, Dang Xuan Dung  se alegró por los logros en la cooperación bilateral, los resultados positivos en todos los sectores económico, comercial, cultural,  y los  intercambios de  información entre las autoridades de ambas naciones.

Señaló que los mecanismos de cooperación se mantienen dando resultados fructíferos. Destacó  la cooperación en economía y comercio.

“ El año pasado  el número de delegaciones de empresarios que han visitado a la Argentina se ha triplicado  en comparación en el  año anterior, y marcó como un punto que el  volumen bilateral de comercio  es de más de  3 mil  millones de dólares, un aumento dos veces en comparación con el  año  2012.  Argentina se ha convertido en el segundo socio comercial   de Vietnam en América Latina, y Vietnam a su vez   es el segundo  mercado más importante de Argentina en Asia y el cuarto  en niveles de exportación de mercancías” – remarcó-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet