22 de marzo de 2018
DANIEL E. SANCIBIERI: Eczane Pharma se abre paso por el mundo.
En el gran desafío que tienen por igual, los laboratorios de productos farmacéuticos tanto genéricos como especializados para posicionar sus productos y que puedan ser adquiridos por el público, se encuentra inmerso hoy el Laboratorio Eczane Pharma S.A. La diferencia es que esta Pyme familiar ya recorre el mundo con sus productos y va por más. Así lo reveló en diálogo para Comunas, Daniel Sancibieri director de Producción, de Operaciones y del comercio exterior de la compañía.
Texto y foto: Margarita Pécora

Si le suena al  oído el nombre de OMEFORT- Omeprazol- un medicamento muy demandado  por su acción terapéutica como Antiulceroso y para combatir el  Reflujo Gastroesofágico, pues sepa que  se produce en este  prestigioso Laboratorio argentino,  que preside  Diego Fernández Riveira.

Dedicarse al cuidado de la salud por medio de la investigación, desarrollo y elaboración de productos farmacéuticos bajo los máximos estándares de calidad  y lograr que  sean una opción terapéutica eficaz, es un propósito que requiere alta calificación y entereza para enfrentar  los riesgos, poniendo en primer lugar los valores de la ética y  el compromiso con la calidad. Todo eso y más reúne  el personal que labora en la Compañía Eczame.

 Consultado sobre  la misión actual,  Sancibieri consideró:

“Como laboratorio en expansión, nuestro principal proyecto es posicionar nuestros productos en las farmacias y las cadenas importantes, y como  paso principal, la compañía este año está buscando   ampliarse hacia el comercio exterior, lo cual significa un crecimiento considerable.

¿Cuándo fue creado el Laboratorio y cuáles son  la misión y visión  actuales?

El Laboratorio surgió hace 20 años. Es una Pyme familiar y estamos  dedicados a los medicamentos  de uso en la gastroenterología. Tenemos 3  plantas de producción; una que fabrica productos oncológicos, otra productos generales y  una más de cosmética”.

Lo informado por Sancibieri  está en correspondencia con la consulta que realizamos  acerca de la  labor  que realizan en la manufactura de Especialidades Medicinales en las formas farmacéuticas de Comprimidos, Comprimidos Recubiertos, Cápsulas con principios activos Citostáticos y Hormonales Antineoplásicos.

¿Cuáles son los productos estrella de cada una de esas líneas?

Para nosotros el producto más importante que tenemos hoy es un carbón activado que vendemos desde que se inició la compañía y un Omeprazol denominado Omefort que lo vendemos casi todo en farmacias y droguerías, y en la parte  oncológica es la que desarrollamos para otro cliente, y es justamente la que estamos tratando de posicionar en el mercado extranjero.

¿Cuántos trabajadores tienen en las plantas?

Entre  las plantas y las oficinas somos 105 empleados.

¿Con respecto a la búsqueda de nexos comerciales con el exterior, han  logrado ya vínculos?

Tenemos relaciones comerciales con Uruguay, con Chile, Paraguay, Perú y estamos registrando productos en Guatemala, en Vietnam y  vamos a tener un intercambio de información con la República tunecina, además estamos viendo de seguir creciendo con Pakistán, donde estamos encaminando productos nuevos.

¿Está previsto para este año algún nuevo producto o ampliación en la infraestructura productiva?

Estamos  ampliando la planta de oncológicos para tener una mayor capacidad de producción y la planta de medicamentos generales es nueva, tiene un año  así que está  empezando a funcionar, pero el primer  objetivo hoy es tratar de posicionar los productos de Eczane en el mundo”- remarcó finalmente  el Jefe de Operaciones de la Compañía-

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet