9 de abril de 2018
Argentina y España: ¿Amantes que se reencuentran?
Aludiendo a la ridícula frase dicha por Mauricio Macri de que “Argentina y España son “dos amantes que se han vuelto a encontrar”, el diario de mayor tirada del país austral hace referencia a la visita que realiza desde hoy el presidente Mariano Rajoy, acompañado por unos 70 empresarios españoles de primera línea.

La   aduladora  frase de Macri  la había dicho  antes de esta visita, en  el marco de una entrevista  con el  diario español ABC  donde  habló de un cortocircuito absurdo en el pasado, en relación a la estatización de YPF durante la gestión kirchnerista.

"Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España", señaló Macri en la entrevista. Y amplió: "Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa".

Rajoy llegará este lunes a la Argentina, poco más de un año después de la última visita de Macri a España, en febrero del año pasado, en una gira que tuvo su foco en la seducción de capitales privados para que inviertan en el país. Hacía once años que un presidente español no viajaba a nuestro país, coincidente con el período kirchnerista donde las relaciones se habían deteriorado.

SIN  LA CONFIANZA

A pesar  de la bocanada de optimismo  que le imprimen  los Medios  simpatizantes del gobierno  de Macri, a las intenciones de los empresarios españoles  que acompañan a Rajoy, de invertir  en la Argentina,  el aspecto de la confianza  en el país  está  afectado.

En febrero pasado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), alertó que "hay una declinación de la confianza en los gobiernos" que se constata a nivel mundial y remarcó que "la situación es peligrosa en Argentina".

“es una situación peligrosa porque tiene impacto sobre la democracia. Incluso es más peligrosa en Argentina, donde la confianza es menor que en los países de la OCDE y en otros países emergentes", detalló János Bertok, jefe de la División de Integridad en el Sector Público de la organización, durante el seminario sobre "Financiamiento Político" que tuvo lugar en Casa de Gobierno.

Dentro de los muchos problemas que encontrarán los inversores  españoles  en la Argentina, está la alta tasa de inflación  que afecta el consumo, y por supuesto  el clima social de los argentinos.

Cabe recordar que en febrero pasado el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, quien concluyó hoy una visita de tres días a Madrid en busca de inversiones, agregó que es necesario "consolidar el proceso de cambio y que las reformas rindan frutos", y "seguir trabajando para despejar las dudas que puedan existir".

Durante una charla con corresponsales argentinos, también destacó el entusiasmo de empresarios españoles en Argentina y se refirió a las dificultades para bajar la inflación, que es un proceso que viene, dijo, "de muchísimos años".

 (Agencias)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet