11 de abril de 2018
Diputado argentino entregó una petitoria al presidente español Mariano Rajoy
El día de hoy, el diputado nacional del FpV, Horacio Pietragalla Corti, hijo de desaparecidos y nieto restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo, entregó una carta al Presidente del Estado Español Mariano Rajoy, pidiendo su compromiso para terminar con la impunidad vinculada a los crímenes cometidos por el franquismo.

El presidente de España fue recibido con honores en el Congreso Nacional, donde mantuvo una reunión con los titulares de ambas Cámaras. Finalizada dicha reunión, el diputado Pietragalla, le entregó una carta solicitando que arbitre los medios necesarios a los efectos de lograr el juzgamiento de los responsables de los crímenes cometidos por el franquismo. Además, el diputado pidió su compromiso para lograr la extradición de los imputados en la causa que lleva adelante la Justicia Federal de nuestro país.

Como es de conocimiento público, la Justicia argentina lleva adelante procesos iniciados por numerosas familias víctimas del franquismo ante la imposibilidad obtener una respuesta jurisdiccional en su país. En ese sentido, diversas instituciones españolas han ofrecido resistencia a los pedidos judiciales de exhumación y recolección de testimonios. Asimismo, los pedidos de extradición no han sido respondidos.

Es por estos motivos que el diputado Pietragalla reiteró la necesidad urgente de que el Presidente Rajoy intervenga para lograr el efectivo juzgamiento de los ciudadanos españoles acusados de haber cometido crímenes durante la dictadura franquista. El diputado manifestó además la importancia de considerar dichos crímenes como delitos de lesa humanidad.(Prensa Diputado)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet