15 de abril de 2018
AMADO BOUDOU: Rumbo al 2019 con sueños y garantía
El ex vicepresidente del gobierno K, Amado Boudou, conminó a las fuerzas políticas del campo nacional y popular, a proyectarse con sueños hacia la carrera electoral del 2019 “para derrotar este nuevo modelo colonial-enfatizó-. Lo hizo al momento de agradecer el premio “José Martí”, a los promotores de la unidad de la Patria Grande, donde recordó frases del prócer de la independencia argentina, José de San Martín.
Por Margarita Pécora

Con los recuerdos aún frescos en la memoria de los  70 días angustiosos  que   guardó prisión  como parte de la estrategia judicial  guiada por  el gobierno de Cambiemos  para demonizar   a las principales figuras de la gestión kirchnerista, Amado Boudou  siente  que le llega como compensación,  una  avalancha   de afecto y adhesión  de la militancia kirchnerista, y que  no está solo.  A ellos y ellas dedicó  estas frases en la Cooperativa Alé Alé durante la ceremonia  donde  fue premiado:

 “A San Martín le decían que era imposible  vencer a los españoles- esos tiempos que el actual Presidente caracteriza como   de “angustia” en aquellos que querían liberar  a nuestro Continente.

“Lejos de angustiarse – recordó- San Martin miró a sus soldados a los ojos  y les dijo que  el enemigo se ve mucho más grande  si uno  lo mira de rodillas.  Y nosotros no tenemos que ir de rodillas a las elecciones del año que viene,-  indicó  Boudou-,   tenemos que ir con sueños hacia adelante y con la garantía de que  somos capaces de hacer  lo  que en  esos doce años, y mucho más también”.

“Es una enorme tristeza  que haya compañeros  detenidos todavía-  lamentó- pero esa tristeza nos tiene que llenar de fuerzas. Todos juntos estamos  enfrentando una etapa  que todos conocemos: un  gobierno que ha decidido  sacarle a la mayoría  para darle a los menos y  que la riqueza quede concentrada en unos poquitos, lo que en definitivas es  un nuevo  modelo colonial.

“La Argentina  ha atravesado  muchas etapas- recordó -, pero no ha habido  doce años  en el campo nacional y popular en la historia  Argentina.

“Este es el tiempo de prepararnos para ganar- aconsejó-no  es para estar ni enojados ni histéricos. No importa  lo que nos hagan a cada uno de nosotros, ni nos vamos a quebrar, lo que importa es lo que podamos construir colectivamente  y prepararnos para el  2019. Eso indica  que en  2018 tenemos que ser muy inteligentes- sugirió- tener   el corazón y la cabeza muy abiertas.

“Como dice Raúl Zaffaroni “estamos ante una democracia totalitaria”,  que  con un triunfo en los votos  pretende cambiar un régimen de convivencia,   aquello que nos puede  hacer que la Argentina  se convierta en lugar para todos, que sea parte de una construcción mucho más grande , latinoamericana,  para romper las cadenas coloniales y dar  a nuestro  pueblo la posibilidad de ordenarse alrededor de los derechos y no de la violencia.

“En esto estábamos cuando perdimos una elección.  “Es  importante entender  por qué perdimos- significó Boudou- no para hacer una  autocrítica que le sirva a la fuerzas retardatarias para dividirnos aún  más, sino para convertir todo eso en una fuerza imparable  en este año que nos espera a todos juntos.

“Por eso  no creo que tengamos que estar perdiendo el orgullo, la convicción en lo que se hizo, al mismo  tiempo tenemos que  trasmitir a nuestros compatriotas ideas nuevas  de una patria libre, justa y soberana.  Esa utopía  nos va a permitir  ganar  con facilidad la elección.

“ Algunos piensan que es imposible,  pero esto se va a transformar militando y  dando la batalla. Porque  este gobierno lo que quiere es un mundo sin recibo de sueldo, donde no haya trabajadores con derechos , donde los  que más tienen pasen por encima de los que menos tienen y además de eso  tengan que pedir perdón.

Y  concluyó     recordando las proezas de   San Martín  “que fue capaz de hacer cosas que parecían imposibles como fue cruzar los Andes,  y los momentos difíciles que  logró  superar, como cuando lo dejaron sin fondos  para  seguir  peleando y encontró la manera de rearmarse  para seguir la  lucha”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet