15 de junio de 2018
OSCAR PARRILLI: “No nos van a destruir, no nos van a ganar”
Con esta expresión firme y rotunda, respondió en exclusiva para Comunas, Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno kirchnerista, al acoso que reciben los dirigentes K por parte del “Partido judicial” que encarna el juez Bonadío. Parrilli recibió anoche el Premio “José Martí” a la integración americana, en una emotiva ceremonia en el restaurante cooperativa Alé Alé, de Capital Federal junto a otras 6 personalidades y una decena de Medios alternativos.
Texto y foto: Margarita Pécora B.

¿Cree que la persecución política que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri a través del “Partido judicial”,  consigue tener efectos sobre usted, que particularmente  ha estado muy de cerca de Cristina?

“Creo que esto es lo mismo que hicieron en la década del ’70, después del golpe militar. En aquella época-recordó Parrilli- nos hacían desaparecer a todos aquellos que representaban una voz distinta, con ideales  de justicia, igualdad, libertad. Ahora  no hay desaparecidos  ni torturados, pero sí hay muertos de la represión policial del gobierno de Cambiemos, Santiago Maldonado y Nahuel, son los casos más visibles, pero hay muchos jóvenes  en los barrios humildes que están siendo víctimas de esta persecución por parte de  las Fuerzas de Seguridad ordenadas por Macri y la Ministra Bullrich.

“En cuanto  a los dirigentes políticos, sociales, económicos,- agregó Parrilli-, el primer objetivo es   difamarlos,  desprestigiarlos, enemistarlos con la sociedad con eso de que “se robaron todo, son todos corruptos, narcotraficantes, terroristas”, y con  toda  una maquinaria de los Medios de Comunicación masiva atrás de esas consignas,  más  algún juez que siempre tienen a mano para detenerlos, procesarlos, encarcelarlos y principal  objetivo es que nos caigamos anímicamente, que abandonemos la lucha.

¿Ese es  realmente el  plan?

“Absolutamente armado, planificado, y llevado a cabo de manera sistemática- afirmó Parrilli.

“Lo que no  van a lograr ni de Cristina  ni de muchos de nosotros, es que nos caigamos. No nos van a destruir, no nos van a ganar.  Anímicamente estamos más firmes y convencidos que nunca, a pesar de  las persecuciones, a pesar de la cárcel, lo mismo con Carlos Zannini, Julio De Vido y otros  compañeros que están siendo víctimas de esta persecución arbitraria y nunca  vista en democracia- expresó rotundo-

¿Hay 2019 y unidad peronista suficiente para dar la  pelea?

Lo más importante es la unidad del pueblo, lo menos  son los dirigentes- retrucó Parrilli- “Creo que  tenemos que apostar a que el pueblo  tenga claro qué tiene que votar, cuáles son  los candidatos que defienden sus intereses y toda la  unidad  de los dirigentes atrás de un proyecto común. Acá no se trata de juntarse para ganar- aclaró-,  sino de ganar para hacer algo y tener claro qué se va a hacer. La democracia funciona no solamente ganando una elección- precisó-, sino cumpliendo lo que uno promete a la sociedad como posible vía de la  solución.

 

“Este gobierno asumió sin crisis política ni económica, con un país andando; se dedicaron a  denostarnos, perseguirnos,  a tratar de  eliminarnos, empezando  con Cristina  Fernández la primera a la que comenzaron a difamar y tratar de meter  presa,  y siguieron con el resto de los funcionarios que de alguna manera  representamos  lo que se hizo  en estos últimos  12 años. En dos años lo han destruido todo-afirmó-, pero confío en que la gente va a reaccionar.

 

 

“No estamos para nada contentos con lo que está pasando  lamentablemente porque todo lo que está ocurriendo hoy en el país lo sufren los sectores más vulnerables , los trabajadores, y esto se  está extendiendo a los sectores medio bajo y medio alto.

“De todas maneras lo que ocurrió  con la media sanción a la ley de interrupción voluntaria  del embarazo, la movilización que se dio y el ejemplo  de miles  de mujeres, sobre todo jóvenes que  salieron a la calle y lograron que  esta ley saliera, la verdad fue gracias a la movilización que hubo. Eso es lo que a uno  lo llena de expectativa y esperanza para el futuro: que cuando la gente se moviliza por una reivindicación justa, que  en este caso  fue asumida con mucha mística y vocación,  las cosas se logran.

 “Creo que en eso tenemos que confiar: en nuestro pueblo,  en su  capacidad de reacción, de impedir que estas violencias institucionales y económicas  que se están dando, y ojalá que el gobierno  de Macri cambie totalmente la política porque esto ayudaría  a todos los argentinos”- resumió Parrilli-

Una bocanada de aliento al campo nacional y popular

Tal fue el efecto que consiguió la emotiva ceremonia de entrega del Premio “José Martí”, por parte del Centro de Estudios Sociales y Culturales “Azucena Villaflor”,  a un numeroso grupo de destacadas personalidades del campo nacional y popular,  entre los que  figuran el Dr. Oscar Parrilli,  el legislador porteño Carlos Tomada, el intendente del Distrito de Avellaneda  Jorge Ferraresi, el diputado mandato cumplido, Juan Carlos Díaz Roig, la diplomática cubana Aniurka Ortiz y los escritores Manuel Pampín y Daniel Parcero.

En la argumentación  para el otorgamiento del  Premio,  se consigna que  el Dr. Oscar Parrilli,  nacido  en Neuquén, abogado y Militante del Justicialismo, conoció a Néstor Kirchner en los ´70   y tuvieron una relación política y personal muy estrecha.

Parrilli fue  Diputado Provincial en Neuquén,  y en 2003,  designado por el ex presidente Kirchner como Secretario General de la Presidencia, cargo en el que fue confirmado durante la gestión de la presidenta Kirchner.  Luego se desempeñó como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia  hasta el fin del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre de 2015.

Hoy, como tantos otros militantes kirchneristas, Ocar Parrilli es víctima de la persecución política del Gobierno de Cambiemos  para distraer con  una cortina de humo, las graves falencias   de  una gestión marcada por la insensibilidad y el odio  hacia los humildes.  

José Martí  decía que  “Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen.”   En el bando de los  hacedores de la Patria, está Parrilli, con su  lealtad a toda prueba a la causa de la Patria y a sus líderes emblemáticos   que laten en  el corazón del pueblo argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet