27 de junio de 2018
OSCAR A. MACIAS: Sin abandonar la esperanza
Con un mensaje de optimismo y esperanza, como mecanismo compensador frente a la incertidumbre que rodea a la sociedad argentina en general, se dirigió a las Pymes de todo el país, el diputado nacional Oscar Alberto Macías, presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas en el Congreso de la Nación, tras participar en una Jornada en el Senado por el Día internacional de las Pymes instituido el 27 de junio, por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Por Margarita Pécora.

Al pedirle  sus impresiones  acerca de  la coyuntura económica y política por el  que  atraviesan las Pymes, según la visión ofrecida  por  un panel  de periodistas especializados en el tema, de Clarín, La Nación, el Cronista comercial y Ambito Financiero, Macías afirmó:

“Veo como un avance importante,  que tanto el  Senado de la nación, como los periodistas  especializados, estén  actualizados de  la realidad  que están viviendo las Pymes del resto del país, y de la CAME, así también como  nosotros, desde la Cámara de diputados  de la nación, estamos  viendo  y asumiendo  la realidad que hay,  aunque en esta ocasión  - señaló el legislador-, falta una pata principal que es la del Estado;  pero  vamos a trabajar con  la senadora  Cristina Fiore y las distintas Cámaras empresarias,   para tener de primera mano un diagnóstico  más real de la  situación que están viviendo las Pequeñas y medianas empresas   en este marco de  desaceleración económica y crisis financiera que tiene el gobierno nacional.

¿Cómo   se comporta hasta el momento el flujo de propuestas legislativas   hacia el seno de la Comisión  de Pymes que Ud. dirige en el Congreso?

Por ahora es pobre, porque es tanta la incertidumbre que hay en las Pequeñas y medianas empresas, que no sabemos dónde estamos parados, cómo generar las iniciativas y sobre qué trabajar. Ahora  se suma con  un cambio de Ministro nuevamente  Dante Sica en lugar de Francisco Cabrera), y  está por ver cómo  vamos a seguir.

Para el Estado tiene que haber sido muy necesario  (ese cambio);  a nosotros nos genera nuevamente incertidumbre, pese a que tenemos referencia de que (Sica) es una persona  que está preparada, conoce la realidad y está muy identificada con la cuestión productiva y de industria. Ojalá  sea para bien, pero necesitamos reglas claras, tanto las cámaras empresarias, las  cámaras legislativas,  como las Pymes  para saber qué se viene. No nos sirven las indefiniciones- afirmó categórico- 

De su reciente  visita  al Pabellón argentino acompañando a las Pymes en la Feria de la Alimentación en La Habana, ¿qué puede comentarnos?

Asistieron  pocas empresas argentinas a esa cita comercial. Creo que es  por lo ya dicho: la indefinición y  la incertidumbre que hay en este momento en  torno a la   política económica,  que  hace que todo el mundo  se quede quieto, tratando de no generar ningún gasto, esperando reglas claras.  No obstante haber acompañado a las Pymes argentinas a Cuba ha sido una experiencia muy importante;  pero  debemos ser positivos y generar un clima de esperanza”-subrayó el legislador-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet