2 de julio de 2018
Arrollador triunfo de López Obrador en México
Andrés Manuel López Obrador arrasó en las elecciones presidenciales de México, que tendrá a la izquierda en el poder de la segunda economía latinoamericana por primera vez en su historia reciente. Con más del 53% de los votos, se impuso por más de 30 puntos a Ricardo Anaya, quien era impulsado por una coalición de derecha e izquierda (PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano). (Fuente: Agencias

“La tercera es la vencida”, reza un famoso dicho que Andrés Manuel López Obrador repitió varias veces en la campaña que lo ha llevado a ganar la presidencia de México, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, con el 53 por ciento de los votos, el porcentaje más alto en una elección presidencial mexicana.

Decenas de miles de mexicanos y mexicanas festejaron  en las calles y  se trasladaron hasta el Zócalo en la ciudad capital para esperar al ganador de las elecciones presidenciales. 

Simpatizantes  de Andrés Manuel López Obrador, celebraron  su triunfo tras liderar preferencia de votos en resultados preliminares.

Desde el Zócalo en la Ciudad de México, cientos de personas se concentraron para celebrar junto al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y escuchar su discurso.

Los ciudadanos se apersonaron con banderas y consignas para esperar al ganador de los comicios.

José Antonio Meade reconoció  anoche su derrota y le deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador. “La coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso”, dijo en un mensaje desde la sede nacional del PRI.

Dijo que si bien esperará al cómputo de la elección, admite desde ahora “que, de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría y tendrá la responsabilidad de conducir el poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”.

Insistió que “por el bien del país, se merece que el nuevo gobierno se ejerza con responsabilidad”.

Al mismo tiempo, el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, le deseó también a López Obrador “el mayor de los éxitos a favor de México y los mexicanos”.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, reconoció que cuenta con información que indica que la tendencia en la elección presidencial favorece a Andrés Manuel López Obrador,  candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, dijo que “ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso creo en la democracia.

En un breve mensaje, acompañado de su equipo de campaña y de su esposa, Anaya volvió a insistir en que el gobierno utilizó instituciones para lastimar su candidatura y señaló que esto no debe volver a suceder.

Reconoció que la ciudadanía quería un cambio y por ello optó por la propuesta de López Obrador, con quien dijo que había hablado unos minutos antes y le había reconocido su triunfo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet