19 de julio de 2018
El MUP en La Habana
Bajo la consigna “Por la unidad Latinoamericana y Caribeña” se realizó el 24º Foro de Sao Paulo. El XXIV Foro concluyó este martes luego de tres días de integración y solidaridad latinoamericana y caribeña en La Habana, Cuba.

Luego de tres días de intensas jornadas de reflexión y conversaciones finalizó el XXIV Foro de Sao Paulo, en la mesa “Por la Unidad Latinoamericana y caribeña” donde participaron los referentes de la mesa nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Cecilia Gómez Mirada y Adrián Vitale. En la misma, estuvieron presentes Evo Morales, Dilma Rouseff, Nicolás Maduro, Manuel Zelaya, Miguel Díaz Cané y Salvador Sánchez Ceren.

En Cuba estuvieron presentes un total de 630 delegados que pudieron debatir y construir distintas posturas con lo que ocurre en los países presentes y de las grandes potencias. 

Los referentes del Movimiento de Unidad Popular escucharon a Dilma Rouseff, quien abogó por la unidad de América Latina y el Caribe para enfrentar al neoliberalismo y por la lucha solidaria por la libertad de Lula Da Silva, injustamente preso en Brasil.

El encuentro se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de junio, en La Habana. Allí pidieron la liberación de Lula da Silva y criticaron al presidente Donald Trump. Además Nicolás Maduro apoyó al gobierno de Nicaragua y al presidente Daniel Ortega, que fue duramente criticado por 12 países de América Latina, incluyendo Uruguay.

Otra de las mesas en las cuales pudo debatirse un contexto peculiar, fue en el Encuentro de Mujeres, donde la Secretaria de Organización del MUP, Cecilia Gómez Mirada dijo que hay que “seguir construyendo la igualdad en la participación política dentro de las organizaciones como una revolución que también debe darse al interior de nuestras organizaciones”.

Por último, los presidentes y ex cancilleres presentes dieron una gran muestra de fortaleza, unidad e integración de América Latina y el Caribe y alentaron a los y las dirigentes a seguir construyendo poder popular para derrotar al neoliberalismo y los gobiernos de derecha que gobiernan los países de la región.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet