19 de julio de 2018
Kotra explora canales comerciales con Argentina
La República de Corea del Sur, con más de medio siglo de relaciones diplomáticas con la Argentina, busca potenciar sus nexos comerciales en nuestro país sumando a nuevos y más sólidos socios para ampliar, diversificar sus exportaciones y estimular las inversiones. Así lo confirmó en diálogo exclusivo con nuestro Medio, Kim Sangsoon, Director de Kotra, la oficina comercial de la nación del oriente asiático, tras ser invitado por la Cámara Pyme Argentina a la Jornada internacional NEGOCIAR 2018 el 22 de agosto en Capital Federal.
Texto y fotos: Margarita Pécora

Desde un moderno edificio de Puerto Madero, con  una visual  dominante sobre el caudaloso río de La Plata, los  directivos de la  oficina comercial de la  embajada de la República de Corea en la Argentina, se muestran muy activos en su misión, donde son considerados  negociadores muy profesionales y cautos, que adquieren compromisos solo cuando la otra parte  ha demostrado  fiabilidad. 

Al ser consultado sobre  la misión de Kotra, su director  explicó:

“Kotra es la Agencia de Promoción de Exportaciones de Corea, adjunto a la embajada de nuestro país, pero   tenemos agencias en varios países del mundo. La representación  en Argentina abarca también  a Uruguay”- aclaró – y  también se refirió a la  colectividad  coreana residente en la Argentina, que supera los 25 mil  coreanos:“Buena parte de ellos se encuentran trabajando en el sector textil-afirmó- y  estamos en contacto  permanente con la Fundación Pro tejer para brindarles ayuda”.

Cabe destacar que la Fundación Pro Tejer a la que hace referencia, se encuentra hoy bajo la presidencia de Yeal Kim   inmigrante de origen coreano  que llegó a la Argentina con toda su familia -en 1976, cuando tenía 18 años y ha desarrollado una importante carrera en este sector de la  industria textil.

Consultado sobre las  principales  exportaciones que realiza Corea hacia la Argentina, enmarcadas en el rubro de bienes industriales de alta tecnología,  el director de Kotra  ubicó en primer término a los  automotores,  productos  electrónicos, electro médicos, químicos (plásticos  y sus derivados)

MERCOSUR y Corea del Sur  negocian un Acuerdo Comercial

 Según fuentes de Mercosur consultadas por nuestro Medio: “Como parte de la estrategia de apertura del MERCOSUR con el mundo y avanzar en vínculos externos, altas autoridades del bloque y de Corea Sur acordaron  iniciar en Seúl negociaciones para un Acuerdo Comercial.

“Desde el lado coreano existe mucho interés en invertir en la Argentina  favorecidos por  la posibilidad de  dicho  TLC  con el Mercosur. Entre los sectores de la economía argentina que podrían recibir inversiones coreanas, figuran el minero, la generación de energía eléctrica y la infraestructura en general, sobre todo en las áreas de recursos naturales, energías renovables, construcción de autopistas y puentes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet