20 de julio de 2018
Polonia imparable mostrando sus fortalezas a la Argentina
Desde su desembarco en la Argentina en diciembre del año pasado, la Agencia de Comercio e Inversiones de Polonia, bajo la dirección Karolina Barmuta, no ha parado de hacer ruido en todo escenario posible, buscando promover la potencialidades económicas de la exótica nación centroeuropea, conocida mundialmente por las huellas de la II Guerra Mundial, que representan atractivos turísticos de un destino privilegiado.
Texto y fotos Margarita Pécora B.

Junto a Olga  Swiderska también especialista en Negocios de dicha oficina, Karolina conforma una dupla  joven que sabe sacar partido al  amplio dominio del idioma castellano y  al fino olfato  que han desarrollado para detectar el nicho de oportunidades de negocios con  la finalidad de incrementar el volumen comercial bilateral  entre Polonia y Argentina, que aún es escaso.

La invitación  de la Cámara Pyme Argentina a Polonia, a  participar en la Jornada  NEGOCIAR 2018,  el  22  de agosto próximo,  surge  como una nueva oportunidad de darse a conocer para la Argentina y el mundo.

Al ser consultada sobre las  fortalezas económicas que están en la agenda de prioridades de su país,   la directora de la Oficina aseguró a nuestro Medio: 

“Aunque  hace apenas 8 meses que funciona nuestra Oficina,  realmente  el trabajo es abundante. Nos llegan muchas consultas desde el sector de  la Cosmética, Farmacéutica,  y Biotecnología, fundamentalmente.

¿Cuáles son los  bienes industriales de alta tecnología que distinguen a Polonia?

Polonia es conocida mundialmente por su experiencia  know-how en maquinaria para el sector minero y la  agricultura, de los cuales ya  hemos recibido visitas de representantes de varias empresas. Hay mucho  interés también en inversión directa en  el país, en particular de una empresa  que ofrece servicios de  geosísmica para el sector Minero, que vinieron con intenciones de abrir sus oficinas y prestar servicios directamente a las empresas concesionarias mineras, y otra empresa que ya vino con decisión firme y tomada  de abrir su Taller de ensamblaje de bicicletas en una Municipalidad argentina.

 Hay muchísimas oportunidades de negocios e inversiones  y  vamos a impulsarlas  con la ayuda también del Grupo  Parlamentario polaco-argentino que se conformó  recientemente en el Congreso de la nación,  y está  presidido por el diputado nacional   Juan Carlos Villalonga,  integrante de la Comisión de Recursos naturales y conservación del ambiente humano, donde hay  mucho para  hacer, tanto en Polonia como en Argentina, en desarrollo de energías alternativas y conservación del medio ambiente. Esperamos que  todo esto  favorezca un vínculo bilateral mucho más fuerte.

Un gran destino turístico

Los asombrosos  escenarios  de la II Guerra Mundial  como es  Auschwitz,  el  complejo de  campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi,   hacen de Polonia un destino de gran atracción para los argentinos.  Pero  Polonia tiene  otros encantos naturales  que Karolina Barmuta añadió , como son  “sus montañas, el  mar,  los llanos , lagos y junto a la historia que guardan los cascos  antiguos de las ciudades,  la gran movida académica  en torno a la segunda universidad más  antigua de Europa, hacen del país un lugar impresionante. A esto  hay que agregar  atractivas ofertas culturales de música, danza y teatro que  inspiran un viaje a Polonia,  cuyo nexo cultural con Argentina  lo marca  Witold Gombrowicz  quien fue un novelista y dramaturgo polaco, candidato en vida al premio Nobel de Literatura que vivió durante 24 años en Argentina a la que consideraba su segunda patria. “Gombrowicz- destacó  Karolina – influyó  en muchos escritores argentinos con su forma de crear.”

Con esta visión de Polonia pujante,  que  busca colocar a la Argentina  como un socio comercial  importante para la  articulación del comercio y las inversiones bilaterales, es que trabaja  esta Agencia polaca en la Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet