21 de julio de 2018
Kaewta Booncharoen: El “milagro” tailandés por Discovery Channel
Dentro de pocas horas, comenzará a proyectarse la Operación rescate: Tailandia, título del documental de ITN Productions y asociados, que se verá este domingo 22 de julio, por el canal Discovery Channel sobre el salvamento de los 12 niños jugadores de fútbol y su joven entrenador, que estuvieron atrapados durante 17 días en un complejo y angosto sistema de cuevas inundadas de ese país asiático, manteniendo en vilo a medio mundo.
Texto y foto Margarita Pécora

No es el único material  audiovisual que recoge el hecho tan reciente y a la vez dramático  que costara la vida a uno de los rescatistas. El gobierno tailandés ha afirmado que se realizan varias producciones fílmicas  inspiradas en la operación de rescate   que supo  cobrar la mirada angustiada  de  personas de diversas partes del planeta, y  movilizar   a notables las figuras que se ofrecieron para ayudar en las tares de salvamento  calificado como “milagro”,   pero de la mano de la solidaridad internacional.

Al respecto, ofreció   sus impresiones  a nuestro Medio,  la ciudadana tailandesa  Kaewta Booncharoen, quien   desde hace cuatro años, cumple una importante  misión diplomática en la Argentina y estuvo siguiendo muy de cerca  los acontecimientos.

¿Cómo vivió  esos momentos de tensión durante el rescate de los chicos?

Estaba muy preocupada, no podía dormir  desde que se dio a conocer la noticia de que habían quedado atrapados allí y  que era casi imposible  que salieran vivos.   A esos chicos los  siento como  parte de mi familia, por ser  hijos de madres y padres tailandeses. 

¿Cree que fue realmente un milagro?

Afirman que fue un milagro el que  salieran con vida,  pero  gracias a la ayuda de personas de todas partes del mundo, por ejemplo  buzos británicos, de EE.UU, Australia, y otros  expertos que nos ayudaron.

¿Qué siente ahora?

Que mi corazón sigue estando  con ellos en esta etapa de recuperación del traumático incidente.

¿Deja alguna lección o  alerta deja para los exploradores?

“Es una lección que podemos aprender todo el mundo, pero una cosa  importante es que este mundo es muy chico; cuando sucedió este incidente,  fue  una sorpresa y alegría  comprobar que no importa religión, idioma o procedencia, la gente ofrece su ayuda. Fue  un  trabajo muy importante   el que se hizo en Tailandia, combinando fuerzas del país con las  del extranjero que trabajaron muy bien”- señaló finalmente-

Kaewta   dirige a la  Oficina comercial de Tailandia en la Argentina  y es una profunda conocedora  de este país. Al ser consultada sobre   la situación económica, consideró con optimismo:

“Veo que Argentina está mejorando  su  economía y confío  que  en un futuro no muy lejano  el país va  volver a ser como  hace 40-50 años que lo llamaban “el granero del mundo”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet