27 de agosto de 2018
Válvulas JIM se relanza en el mercado con Stop gas
Cada día cobra mayor atención la seguridad de las válvulas reguladoras de gas. Evitar que sigan ocurriendo accidentes lamentables, y ofrecer servicio de calidad, son objetivos claves de Válvulas JIM, una empresa Pyme con casi 40 años en el mercado dedicado al rubro industrial, que ahora se relanza hacia el pequeño consumidor, con la imagen de Stop gas ( válvulas de bloqueo automático total para GLP).
Texto y foto: Margarita Pécora

JIM es una empresa Pyme  que conduce  Jorge Mustafá,  dedicada a la investigación y producción de elementos necesarios para la Seguridad e higiene.

“Nuestra actividad comenzó con la creación de la primera Válvula de Bloqueo Automático ; durante todo este tiempo hemos adquirido experiencia en la producción e investigación.

 Nos cuenta Alejo, encargado del área de Promoción de la  empresa, quien informó que Válvulas JIM se relanza ahora con una válvula para uso doméstico (Para las  garrafas de gas licuado que se  usan en los hogares).

“Lo vemos como una refundación,  porque estamos lanzando   Stop Gas. A partir de la próxima semana comenzaremos a hacer aparecer   y generar   un público orgánico   que comprenda la necesidad de evitar el riesgo de explosión. Cuando hay una pérdida  de gas en  un hogar  o lugar cerrado, frente a una chispa, puede ser una fatalidad como ha sucedido  recientemente en Moreno.

“Nuestra marca se  despega de JIM, en el aspecto de  que  deja de ser   tan informativa como, para convertirse en algo más ameno y moderno.

¿Cuántas unidades pueden producir?

 Estamos en condiciones de ensamblar  entre  300 a  400 válvulas Stop Gas al día.  Son de bronce y cortar el  100 % del paso del gas, lo que implica una seguridad  absoluta.

¿Los estándares de calidad están  garantizados?

Por supuesto, por cada pieza.

¿Novedades del mercado exterior?

Jorge Mustafá  es el  dueño de la empresa,  viajó recientemente  a Túnez  y está haciendo contactos con diferentes países con  excelentes perspectivas.Cuba se notó muy interesado y creo que en perspectiva podremos hacer  grandes negocios.

Un poco de historia.

Jorge Mustafá  es un empresario   con larga data en esta actividad  y con  gran prestigio. Su constancia en la búsqueda  de  nuevos horizontes comerciales,  está demostrada en  su accionar junto a la Cámara Pyme Argentina   en cuyos eventos   de Negocios   siempre   dice  presente,  así también en las misiones comerciales a  otros países.

“En 1974, trabajaba de operario en el Astillero Río Santiago de la ciudad de Ensenada- relata Mustafá- “Al producirse un accidente fatal con un equipo de oxicorte, la impresión producida por tal quemadura motivó mi inquietud en la búsqueda de un dispositivo que evitara este tipo de accidentes.

“Estos accidentes se originan a partir de retrocesos de llama que hacen estallar la manguera produciendo, en el caso del oxígeno, un “vivoreo” que impregna al operario y su entorno con consecuencias fatales y de alta peligrosidad. Este accidente tiene la característica de producirse en cadena poniendo en juego tanto la vida de los operarios como de la empresa.

“Nuestras válvulas son un elemento eficaz para la prevención de incendios a partir de accidentes con equipos de oxicorte. Así nace nuestro primer modelo de válvula NUC-34. Creado en 1975 y siendo la primera en su tipo.”

“Nuestra Investigación ha determinado que los aparatos sometidos a presión, existentes en el mercado, como cilindros de almacenamiento de gases, pueden generar accidentes por causas internas o externas y que no poseen dispositivos que brinden seguridad en el manipuleo, llenado y uso de los mismos, son de alta peligrosidad y hemos desarrollado en consecuencia, del fluido frente a pérdidas significativas, Válvulas de Bloqueo TOTAL (roturas de mangueras, válvulas o distintos componentes del equipos)”.

Con tales referencias,  no cabe dudas de que la imagen de  Stop Gas  se abrirá paso  exitoso en el mercado  cada vez más  demandante  de estos  instrumentos de  seguridad  para la población argentina y  de países  interesados por adquirirlos.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet