29 de agosto de 2018
MOHAMMAD FARHAD KOLEINI: Irán abierto a reciprocar con las Pymes argentinas
“La relación de Irán con la Argentina sigue siendo estable, es una relación histórica que viene desde nuestros antepasados y no es una herencia barata”- afirmó en exclusiva para nuestro Medio, el D. Mohammad Farhad, encargado de Negocios de la República Islámica de Irán en la Argentina, tras sostener un cordial intercambio con Juan Salvador Amato, director ejecutivo de la Cámara Pyme Argentina en lo que significó el primer paso hacia el establecimiento de una relación de trabajo recíprocamente ventajosa.
Texto y fotos: Margarita Pécora B.

Atravesar los umbrales de la embajada de Irán  sobre la  avenida  Figueroa  Alcorta en la Capital Federal,  produce  la sensación de entrar a  un escenario  de la Persia antigua.  La arquitectura palaciega  del recinto, decorado en su interior  con vistosas alfombras  en todos los salones con   muebles  que destellan  bajo el color oro,  y el trato afable  del personal diplomático  en particular  del Dr. Farhad, se contraponen con la tendenciosa imagen mediática  que se ha querido instalar  sobre  Irán  como  “eje del mal”.  

  El encuentro entre las autoridades de la Cámara Pyme Argentina facilitado por  los periodistas de Asia TV  Ivone García   y Marcelo Ramírez, contó también con la presencia de Franco Maroni, empresario argentino representante de  Maroni Group S.R. L en  Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes intercambiaron  temas de negocios  que sentaron las bases para ulteriores encuentros.

En sus declaraciones para Comunas sudamericanas,  el Dr. Farhad evaluó este  primer acercamiento  con empresarios Pymes argentinos,  al señalar:

“Me  parece que es una gran oportunidad  para ambas partes  poder desarrollar  la relación y que haya un futuro nuevo para acercar intereses comunes”. Al mismo tiempo- subrayó-, tener una alma única entre latinos e iraníes”.

“Sobre asuntos  económicos- puntualizó Farhad- hay muchas posibilidades, hay que conocerlas y apoyar  especialmente a las Pymes. Espero que los comerciantes sean  más activos porque  es su trabajo,  ya que  de parte de nuestra embajada siempre existe  el deseo de apoyar para que se pueda trabajar no solo para nuestros países,  sino para otros mercados.

¿Cree que ha  tenido algún impacto  perjudicial en las relaciones  económicas bilaterales de Irán con la Argentina, el  dilema  sobre la  presunta participación de su país (como autor intelectual)   en el atentado a la AMIA?

“Sobre  el asunto que Ud. menciona hay muchos prejuicios  e hipótesis, pero son manipulaciones de prensa”-afirmó rotundo-

“Nuestra relación económica en la Argentina sigue siendo estable  y  tiene más de un siglo. Casi se puede decir  que la relación económica entre ambas partes ha sido buena  también por vía de terceras partes que tienen un rol activo-remarcó el diplomático-.

Desde el punto de vista turístico, conociendo lo atractivo que resulta conocer un país exótico como  Irán  con su cultura milenaria ¿cuáles son las facilidades para que los  argentinos lleguen?

 Muchos argentinos viajaron el año pasado  a Irán  porque el régimen de visado iraní es muy abierto. El turista  argentino  puede viajar allá con la misma facilidad que lo hace a China, India, Rusia, etc  en viajes multidestinos.  Nuestro régimen de visado especial para  argentinos es libre- reiteró – y  acá en la embajada   los grupos pueden  acceder  a ofertas de  tours de manera  electrónica.

¿Quiere destacar algo más?

La relación entre Irán y Argentina siempre tiene un significado importante: es histórica,  viene desde nuestros  padres. No es una herencia barata”-subrayó finalmente  la figura más prominente en la actualidad,  de la diplomacia  iraní en  la Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet