1 de octubre de 2018
Rechazó La Haya demanda boliviana de acceso al mar
La decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazó por 12 votos contra 3 la demanda boliviana, enfatizando que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al Océano Pacífico. Ante la inesperada noticia, el presidente Evo Morales manifestó: "Bolivia nunca va a renunciar al mar"

El presidente de Boliva, Evo Morales, se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que desestimó la demanda de dicho país y negó el acceso soberano al Océano Pacífico solicitado. Además, el mandatario manifestó que "hay una invocación a seguir continuando con el diálogo".

Por su parte,  el presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó  que la causa marítima boliviana es irrenunciable y dijo que hay varias alternativas que el Gobierno viabilizará, ante el rechazo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.

"Está claro que pese a este rechazo que estableció la corte, el derecho de Bolivia de un acceso soberano al océano Pacífico sigue vigente, es irrenunciable y siempre será irrenunciable", dijo en conferencia de prensa.

 Desde la Casa Grande del Pueblo, García Linera afirmó que Bolivia sabrá escoger los mejores mecanismos que establece la Carta de las Naciones Unidas en cuanto a una resolución "pacífica" de conflictos entre Estados.

"Está claro lo que ha hecho la corte, digamos, es cerrar una puerta dejando abierta otras muchas puertas que Bolivia puede y debe usar para viabilizar su derecho a un acceso soberano al océano Pacífico", remarcó. (ABI y Agencias)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet