14 de octubre de 2018
PATRICIO BELLONE: Creciendo con Alma de Rey
Dentro de breves horas, el ingeniero industrial Patricio Bellone realizará su lanzamiento al mercado regional de ocho países, con un producto estrella de las Bodegas del Carmen: el vino Alma de Rey malbec – dotado de cualidades particulares que prestigian a la Pyme familiar ESPA S.A que preside, y es dueña de una Bodega boutique que quiere conquistar el mercado internacional.
Texto y foto Margarita Pécora

Tomando como precedente  cercano su presentación en la FIT con este novedoso producto,  el ingeniero Bellone   irrumpe  este jueves, en el evento  SABORES Y NEGOCIOS DE AMERICA, convocado por la Cámara Pyme Argentina. Del paulatino crecimiento  logrado en esta actividad vitivinícola  en las fértiles tierras  sanjuaninas de Caligasta, nos cuenta:

“Nuestro emprendimiento tiene en realidad 25 años, y hace poco  fue mutando,  llegando en  2009 a producir la primer hectárea  de vid, que cuando realizó su primer cosecha se alzó  durante dos años con  una  experiencia  de vino artesanal para ver cómo era el producto-  explica  el ingeniero-.

“La uva es muy buena, de hecho se la comercializamos a  bodegas de primera línea como Luigi Bosca , Pernoc Richard y decidimos en 2016 armar una bodega boutique  con 24 mil litros de capacidad de guarda.

“En este  año nos expandimos a 36 mil,   ya compramos dos tanques nuevos y la cosecha 2018 está en proceso para fraccionarse ahora  a fin de año. Hoy tenemos malbec y la idea  es armar una gama que contenga además un malbec joven, un reserva  y un blend de distintas cepas”.

Bellone  habla de forma apasionada  del  delicado proceso    de cosecha  y fabricación del vino, y revela  el secreto: “tenemos la viña y la bodega en el mismo lugar, y por eso la  uva no tiene sufrimiento, porque sale de la planta y va directo a molerse y da este producto espectacular que es Alma del Rey.

“Este es el caballo de batalla de la Bodega-confiesa Bellone-.  “Para este año  vamos a incorporar una cepa nueva para armar el blend  que  sería una mezcla de dos  variedades distintas  en un mismo vino”.

Esta  Pyme familiar  está  formada   por  tres integrantes de su familia, de los cuales su madre y él son las piezas claves.  “Me dedico a la producción y la financiación y el proyecto de inversión. Tengo un enólogo que  es Emiliano Lorenzo,   que arma el vino, el artista en realidad, y también  trabaja con nosotros un ingeniero agrónomo que se dedica a la parte de la plantación y el cuidado de la vid. 

¿Cómo impacta la crisis económica en la Pyme  que diriges?

Esta no es la única Pyme que tenemos.  La realidad es que la crisis donde  más nos está afectando es en la cadena de pagos. Las tasas de intereses son muy altas y no se puede obtener financiación fácilmente. Cuando trabajas  con clientes muy grandes que dominan el mercado, es muy difícil resignar cosas y hay que acomodarse a los métodos de pago y tiempos;   siendo Pyme hay  que salir a cubrir las necesidades del cliente de manera inmediata.  Las pymes estamos en el día a día tapando agujeros permanente.-

ALMA DE REY:

¿De dónde proviene el nombre del vino ?

“Se me ocurrió y la bodega se llama  Del Carmen, por el nombre de mi madre”-  reveló   el joven emprendedor que llega como ejemplo de constancia y crecimiento,   a intentar romper  las barreras que  hoy dificultan la colocación de los productos argentinos en el mercado regional.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet