29 de octubre de 2018
Análisis. Una opinión desde el psicoanálisis: “Bolsonaro es Macri desinhibido”
Resumen Latinoamericano/ 28 de Octubre 2018

Así lo entiende el psicoanalista y escritor Jorge Alemán, quien dio su parecer sobre la estrategia del brasileño y a partir de allí estableció la comparación.

La rutilante aparición del fascista Jair Bolsonaro y su llegada a la presidencia de Brasil provoca todo tipo de análisis comparativos con lo que sucede en nuestro país.

Quien sumó su voz hace unos días es el psicoalanista y escritor argentino Jorge Alemán, quien en un breve texto publicado en su cuenta de Facebook bajo el título “Bolsonaro, Macri, lo femenino”, aseguró que “Bolsonario es Macri desinhibido“.

“Aquello que en Macri es balbuceo, tropiezo, lapsus, Bolsonaro lo pronuncia sin rodeos . Porque Bolsonaro es la verdad de Macri“, definió.

“La decision de Bolsonaro de elegir como nucleo de identificación a‘heterosexuales blancos y varones’ revela que el ‘rechazo a lo femenino’ va a constituirse en distintos lugares en uno de los soportes culturales del Neoliberalismo”, apuntó el profesional.

Una buena respuesta al desafío que lanzó, también este domingo, el columnista de Clarín Alejandro Borensztein, quien llamó a encontrar al “Bolsonaro argentino”. Tal vez ya lo tengamos, y solo le falte “desinhibirse”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet