13 de noviembre de 2018
Misión comercial ecuatoriana arribará este mes a la Argentina
Con la expectativa de abrir nuevos senderos en el mercado argentino a productos exportables ecuatorianos de primera calidad, arribará a la Argentina una misión comercial ecuatoriana que desarrollará entre los días 26 y 27 de este mes, una agenda de encuentros y rondas de negocios con empresarios locales interesados en la variada gama de productos que se promueven.
Texto y foto: Margarita Pécora B.

 Sobre los detalles del evento  que es convocado por la Oficina de Promoción  de Exportaciones e Inversiones (PRO Ecuador)  y la  Embajada de ese país en la Argentina,   habló en exclusiva para Comunas Sudamericanas, Elizabeth Barsallo, agregada comercial del Ecuador en  el país del Río de la Plata.

 En su diálogo con nuestro Medio,  Barsallo remarcó  la estrategia de  posicionar a su  país como un mercado más competitivo y predilecto  para la Argentina,   y reveló  las ofertas exportables que traen las empresas cuyos perfiles  económicos- precisó - “van enfocados hacia el área de la agroindustria y los productos de alimentos procesados y  también  en servicios.

Tenemos empresas chocolateras, de café y elaborados y semielaborados de cacao,  aceite de palma, empresas de la Pesca que  ofrecen sardinas en aceite y en salsa de tomate, y vienen además  empresas de  servicios.

“Creemos que es una misión bastante diversa que tiene el propósito de llegar a la Argentina con productos en los cuales  Ecuador  es reconocido por su alta calidad.

 ¿Cómo va a ser la agenda del evento?

Está previsto  a realizar en dos días. El lunes 26 por la mañana  tendremos un Taller de cómo hacer negocios  con la Argentina, en el hotel Intersur, y en la tarde, a partir de las  15.00 hrs. se realizará la Rueda de Negocios en la que esperamos encontrar  las contrapartes idóneas  de  empresas argentinas interesadas  en importar productos ecuatorianos

El día  27 tenemos previsto hacer un análisis  de mercado con las  empresas ecuatorianas,  para lo cual vamos  a estar visitando algunas de las  Cadenas de expendio de los Productos.

¿Cuáles son las  empresas argentinas que  colaboran con la realización de este encuentro comercial?

Hemos conversado con aliados estratégicos  que trabajan con esta  Oficina comercial y estamos  recibiendo el apoyo de la Cámara Pyme Argentina, la de Importadores de Buenos Aires y  el Banco  Santander, que en su conjunto nos ayudarán  tanto a  identificar las  contrapartes, como a dar  los lineamientos de Cómo hacer Negocios con Argentina.

¿Va a contar  el evento con la presencia del Sr. Embajador del Ecuador Fernando Yépez Lasso?

Por supuesto, el  embajador  estará realizando la inauguración  del evento previsto para el Taller del lunes a primera hora, en el cual además contaremos con  la participación del Gerente del Banco Santander en el área comercial.

¿Cuál es la proyección que tiene  esta Oficina Comercial  de Ecuador en cuanto a los negocios  con la Argentina?

La  idea es poder ingresar nuevos productos  en el mercado argentino, como serían  los chocolates, los semielaborados de cacao,  el café ecuatoriano, (liofilizado, soluble), conociendo que es un producto que acá se consume muchísimo y, por otra parte, que  se concreten negocios  con otros productos que, pese a estar ya en el mercado,  probablemente no están llegando a todos los sectores a los que deberían.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C