29 de noviembre de 2018
PROFRUTAS propone a la Argentina prodigiosos frutos congelados
El privilegio que le confiere la naturaleza al Ecuador para hacer que crezcan suculentas frutas y vegetales , es aprovechado por la empresa PROFRUTAS Ltda, cuya representante, María Isabel Salcedo, integró la Misión empresarial ecuatoriana que vino a la Argentina en busca de mercados para estos productos congelados con los que recorren el mundo.
Texto y foto: Margarita Pécora

María Isabel Salcedo  se encarga de la producción y la promoción de los productos  a nivel internacional  de Profrutas  Cía. Ltda., una empresa familiar,  que ha encontrado de manera ingeniosa  cómo diversificar y dar Valor agregado a su producción.

Esa  particularidad  que tiene el Ecuador  y que lo privilegia, fue ponderada por  Salcedo  al afirmar:   “la tierra del Ecuador es muy productiva, lo que siembra, se da”.

 ¿Qué trajo Profrutas y cuáles son las expectativas  de  penetrar el mercado argentino aprovechando la apertura hacia la importación que se está dando?

Hemos traído el Lulo (la naranjilla), la maracuyá, guanábana,   plátano entre otros. Justamente  hemos incorporado el plátano pelado y conservado al vacío (no se pone negro). Ya lo  estamos mandando a Japón. Aunque  nuestro negocio principal es el de frutas congeladas, también hacemos  productos  IQF.

¿De qué se trata?

Es un método  de congelación  que permite  mantener  las características organolépticas del producto para que pueda ser consumido   y se mantenga totalmente fresco.

Traemos a la Argentina estas  variedades considerando que  siempre se ha caracterizado por importar  productos frescos y vemos que existe una gran oportunidad  para traer en mayor medida, productos congelados.

En la Perla del Pacífico,  como suelen denominar a la Ciudad de Guayaquil, están ubicadas las plantas donde se  elaboran, envasan y congelan frutas y vegetales que recorren el mundo.

¿Cuáles son los mercados principales de Profrutas?

Principalmente Estados Unidos, España. Canadá, Uruguay y se añade Japón.

Definitivamente el objetivo nuestro en  esta rueda de negocios es encontrar acá un representante que quiera trabajar  la marca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C