1 de diciembre de 2018
Miles de personas marcharon contra el G20 bajo un fuerte dispositivo de seguridad
"No al G20, abajo el acuerdo Macri-FMI, Fuera Trump y demás líderes imperialistas", lema de la manifestación en medio de una Buenos Aires blindada por la cumbre del G20. Miles de personas protestaron este viernes contra el Gobierno de Mauricio Macri y las políticas económicas de las grandes potencias mundiales. Los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad rodeados de un enorme despliegue policial. El dispositivo de seguridad de la cumbre ha movilizado a más de 20.000 policías.

La cumbre se celebra cuando el país atraviesa una importante crisis económica que ha debilitado la imagen del presidente de puertas adentro. “No al ajuste de Macri y del FMI”, podía leerse en numerosas pancartas, en referencia al rescate de 57.000 millones de dólares (unos 50.392 millones de euros) concedido por el Fondo a cambio de duras medidas de austeridad para equilibrar las cuentas públicas. “Contra el hambre y la entrega, contra el FMI, el G20 y el Fondo se tienen que ir”, cantaban los participantes en la marcha, que llegó hasta la plaza frente al Congreso, centro del poder político argentino.

El Gobierno reforzó días atrás los controles en las fronteras para evitar la entrada de activistas antiglobalización con antecedentes. Impuso también registros en los alrededores de la manifestación y cerró con vallas muchas de las calles de acceso al recorrido pactado. Pero la marcha transcurrió sin incidentes, a excepción de la detención previa de siete personas por portar "objetos contundentes e inflamables", según fuentes policiales. Pasadas unas horas, los fiscales ordenaron la liberación de cuatro de ellos.

El Gobierno y los organizadores de la marcha querían evitar que la protesta se convirtiese en una batalla campal como la registrada en la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania). Los violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad provocaron entonces más de un centenar de heridos, 44 detenidos y destrozos en todo el barrio en el que se hizo la protesta.(El País)

 

.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Comunas Sudamericanas - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C